MTV Winter o "¿Cómo hacer que a los Valencianos les haga el chichi palmas?", es mi resumen sobre la segunda edición de este 'microfestival', aunque también podria titularse: Cómo darle uso a la Ciudad de las Ciencias y llenarlo de adolescentes perturbados. Siento si hiero sensibilidades (realmente no lo siento en absoluto), pero yendo al grano, he de decir que me parece una auténtica basura, sin olvidar que la MTV es lo más parecido a los 40 principales, por mucho que se quieran poner esmoquin.
Lo que no termino de entender es la inmensa emoción de la gente al ver el cartel, como si los Artic Monkeys fueran, no se... ¿Blur?,(R.I.P) además estos tipos no se enrrollan nada, ni sienten ni padecen, me parecen un auténtico coñazo, de hecho, no voy a comentar más sobre ellos porque me aburro escribiendo y no me gusta que eso suceda.
Siguiendo a los cabeza de cartel, tenemos a Mystery Jets, que por cierto, no sacan nada desde el 2008 (No estan muertos, deben estar de parranda) y que estoy completamente segura que más de la mitad de los asistentes no saben ni quienes son, pero bueno, ahí esta la grandeza de los incipientes modernos valencianos, gritar 'otra!!' y no saber de quién están hablando. Para meter el puntito superindiemodernocultureta, los cachondos de la MTV nos han traido a Lightspeed champion, que exceptuando a la gente que visite el recinto, especialmente para escucharlo, el resto irá a las barras, al baño, a buscar a algún amigo despistado o algo similar. Aviso a navegantes: No creais que es Johann Wald quien ha subido a cantar, no...
Y por último, pero no menos importante, para rematar tremendo festival: Fuzzy White Casters, la aportación fallera: Me recuerdan a tantas bandas...ah! Y me recuerda también que para tocar en el Mtv Winter tienes que tener o muchos contactos o mucho dinero (recuerdo a esos ''grandes artistas'' que son los Pollock).




En fin, infumable en cualquier caso.





Sin acritud, se despide: Marabuntainyourheart.


Comentarios

  1. Voy a obviar todos los comentarios acerca de los grupos extranjero que van al MTV, pero criticar a una banda, como son los FWC, que se abren sitio en un panorama nada favorecedor donde se repiten esquemas hasta la saciedad, me parece ya un poco excesivo.
    Estos chicos (que si no los has visto en concierto quizá deberías pasarte por VLC este viernes) se lo curran muchísimo y ni son ricos ni tienen contactos, solo se dedican a hacer lo que les gusta y por lo visto no lo deben hacer tan mal si les eligen para compartir cartel con un grupo que se considera "uno de los grandes" en UK.
    Entiendo que tus gustos no sean afines al cartel de este año, pero lo que no entiendo es criticar de esa manera lo poquito que se nos da gratis en VLC y que ademas tengan la decencia en la organización de contar con un grupo de la tierra...
    En fin, hay una solución muy fácil si no te gusta lo que hay en cartel... no vayas, así de simple...
    Sin acritud, se despide... una valenciana que se lo va a pasar en grande el día 13.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya he dicho, me parece infumable, obviamente no creo que me acerque. Pero que me lo parezca a mi, no quiere decir nada, de hecho, si un festival repite es porque tiene relativo apoyo, pero no hay que olvidar que si costara 50 euros, el publico se reduciria a la mitad. Y no hay que olvidar que los valencianos damos soporte 0 a la musica, y no hay olvidar festivales con carteles espectaculares, como T-shirt o Forward Festival, que no llegaron a la segunda edición por falta de público. Los Valencianos somos asi de chachis. Es por este motivo que critico ''lo que se nos da gratis''. Quizá deberias reflexional porque apenas actuan bandas indies en valencia, no?

    Y respecto a los Fuzzy, los he visto en directo, y me sigo reiterando. Me parece que hay bandas bastante mejores.

    Disfruta el dia 13!!

    ResponderEliminar
  3. Observad modernos, como Rita os vende la moto trayendo un festivalucho en el que cantan y tocan cuantro niñitos de papá piojosos y despeinados. Luego ireis a las manifestaciones contra el PP y os cagareis mucho en ella pero bueno, ya ha llenado el mausoleo del Sr. Calatrava de groupies y ha vendido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pudiendo así alegar que tiene todo el apoyo del pueblo valenciano...

    Este tipo de cosas sólo pasan en esta ciudad...

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que diferencia a Valencia de otras ciudades, es el paletismo musical. Les tran a 4 anglosajones y les hace el chichi palmas.

    ResponderEliminar
  5. Si, lo que más me jode es que sólo la mierda comercial tiene cabida aquí, luego otros grupos que no aportan tanto dinero para los bolsillos de la Sra. alcaldesa se encuentran con mil impedimentos por parte del ayuntamiento y al final no tocan, de hecho la mayoría de grupos ni se plantean el venir aquí, antes van a tocar a Bilbao que a Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Claro, es lo que decia, en Valencia apenas se organizan conciertos. Y cuando organizan algo más o menos decente, si no es gratis, la gente se caga....es una lástima.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte la opinión de cada persona es subjetiva y totalmente válida, y yo la acepto, pero si por algo escribí aquí es porque me molestó la frase de "para tocar en el Mtv Winter tienes que tener o muchos contactos o mucho dinero". Me parece muy bien que no os guste el cartel y todo eso, pero criticar a unos chicos por hacer lo que les gusta simplemente porque a vosotros no os gustan no me parece justo. A mi me gustan y mucho.
    Y si, los valencianos tenemos TODA la culpa de lo que pasa en nuestra ciudad, pero parece ser que nadie se mueve para remediarlo.
    Y si, ojala costara 50 euros la entrada, mucho niñato se quedaría fuera y nos dejarían a los que nos gusta el cartel tan tranquilos y espaciados pagando a gusto nuestros euros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Ojo, aqui nadie a dicho que a los chicos estos no les guste la música, tienen una banda, y se da por supuesto que algo les tiene que gustar este mundo, jejeje.

    Y bueno, sigo manteniendo que para tocar en un festival de estas caracteristicas, dinero no sé, pero contactos hay que tener. Eso es evidente. En esta vida, todo funciona a base de enchufe.

    ResponderEliminar
  9. Esta chica (la dueña del blog) es muy corta, efectivamente, lo mal que escribe da fe de ello.

    ResponderEliminar
  10. un desconocido dice:
    nadie sabe la inmensa cultura musical que se esconde debajo de valencia, ni esos niños de 16 años que acudiran el proximo día 13 ni mucha mas gente que cree que artic monkeys son la puta polla, pero he de decir, que mejor no lo sepan, porque su presencia apestaria todo el encanto que se encuentra en el underground valenciano. esto no es nueva york esto es valencia.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo 1:

    Para insultar hay que saber escribir también...no lo olvides nunca!! (revisa tu frase, porque no tiene mucho sentido, eh?)

    Al anónimo 2:

    De acuerdo con todo. Esto no es NY, pero ni falta que hace.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, el ''anónimo'' cobarde que se dedica a insultar: Que venga y que me lo diga a la carita, que si hace falta te lo explico, eh? ^^ Que insultar sin dar la cara lo sabemos hacer todos...jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. La gente se toma muy mal las críticas y lo peor de todo es, que como no tienen argumentos se dedican a insultar: ¡Que original!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy de acuerdo con el 95% del contenido de la entrada. El anonimo que insulta seguro que es el amigo intimo de alguno de los Fuzzy, asique no te lo tomes a mal Marabunta. Hay gente asi de patetica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares