A mi no me molesta que me llamen moderna, todo lo contrario, ya que la inversión que hago de tiempo y dinero, más todas las horas perdidas en internet investigando las últimas tendencias, merecen algún tipo de reconcimiento, vamos, digo yo. Como para que encima le llamen a una hortera, de eso nada.
Pero hay gente que se empeña en negar la evidencia, puesto que ahora, modernos somos un poco todos. Ser de la masa está mal visto, y en el intento de tan deseada 'diferencia' muchos se quedan en el camino, y el resto pasa a formar parte de un círculo sospechosamente imitador de otro. En definitiva, todos somos parte de algo, de algo, de algo.


En los últimos tiempos he oído muchas veces decir:
"¿Moderno? Perdona, o sea, yo de moderno nada, tengo mi propio estilo...sabes?" "Que va, yo no sigo la moda, ya no tengo edad para eso" "Yo no soy moderno, soy yo y punto" "Eso de ser moderno, es una actitud, o sea, no es vestir del H&M, ok?''
Pues bueno, todas esas frases, denotan claramente que estamos en frente de una persona aspirante a moderno pro, es decir, alguien que niega reconocer las tendencias y encima habla de manera peyorativa sobre el termino. Algo que bajo mi punto de vista me parece estúpido y de tener una masa cerebral tirando a fluida y lo peor de todo es, que todas aquellas personas que niegan serlo, en el fondo (y no tan en el fondo) les encanta ser reconocidos como tal.
Otra de las cosas que me chifla observar ultimamente es como la gente, va más allá de lo que realmente debería ir, sinceramente. Hay peinados, maquillajes, ropa que jamás deberían salir de los videoclips de la MTV2. Porque joder, hay modernos que no tienen limites: Vale que ahora el que sea mas ''raro'' y ''original'' mola, pero coño....ponerte las bragas de tu abuela con una maxi-camiseta es algo que tendría que quedarse dentro de la intimidad, por mucho que lo haga la vocalista de Gossip (y no pongo más ejemplos, porque tampoco quiero hacer mucha sangre).

Otra clase de modernos que me apasionan, son los llamados jóvenes torturados. Primero fueron emo, luego hardcoretas para pasar a ser una especie de híbrido entre lo que se lleva, y lo que ven en el fotolog. Pero bueno, a estos no los criticaré mucho, porque al fin y al cabo están descubriendo su dudosa identidad.

De momento lo dejo aquí, otro día me centraré en las actitudes de los llamados modernos o culturetas. Solo adelanto que la cosa irá de: Vinilos, V.O, filmoteca, y gafas de pasta.

Si, me encantan los tópicos.




En fin, me despido hasta la próxima, y quien sabe cuando será, porque en tiempos de crisis, las palabras van caras señores!!

Con amor: La Marabunta.

Comentarios

  1. MUY MAL! sabes que me da rabia? que ahora no puedes decir k te gusta nada, por que a cualquier persona le gusta tambien. Ay, Nick Cave, Joy Division y Bukowski: en las aficiones de todos los tuentis, ahi estais.

    todo lo que sea de antes del 1990, parece que tenga que ser cojonudo y yo NO AGUANTO MAS las putas conversaciones de Denver, He-Man y de Supercampeones. Echo de menos hablar de cajas y palés.

    por cierto soi ramon k no se por que no me va esto

    ResponderEliminar
  2. me parto con los quintillizos gafapasta(dicese de grupo de 5 que van exactamente ataviados)....mucha risa

    ResponderEliminar
  3. No puedo darte la razón, Ramón. A dia de hoy, distingo perfectamente si un gusto por algo, es de pega o no. Debe ser que como me muevo siempre entre modernos y no modernos he aprendido a darme cuenta. :D

    ResponderEliminar
  4. me gusta nick cave,joy division y aborrezco al cutrerio ochentoso.me gustan muchos gurpos de los 90,el patin de los 90..y me pongo/ escucho con lo q me sale de la punta del nabo..no me gustan los modernillos ni los gafapastas..y mas ahora que todo el mundo( hasta el pringao de toda la vida y el ciclao de gimnasio de barrio) van de uno o de otro rollo...pero ya sabemos ..la linea que separa moderno de garrulo es muy delgada y difusa...asi q siempre podremos reirnos del que se pase de la ralla y/o del que presuma de gustos por aquello de que ciertos gurus de la modernidad pregonen que mola o deja de molar...al final se les ve a la legua!ya vendra otra moda y dejaran de ser tan modernos y pasaran a ser otra cosa y seguiremos riendonos de ellos...total,cada uno que haga lo que le salga de sus bajos,pero a mi que no me molesten ni me digan lo que mola y lo que no...que para algo tenemos la cabeza...y no solo para ponernos esos sombreros que tanto gustan ahora entre el personal...

    ResponderEliminar
  5. por cierto..comparto eso de los peinados salidos de la mtv2( cuanto daño ha causado la mtv!!)...creo q algo se nos ha ido de las manos cuando los hay que llegan a esos extremos..

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca le he dado muchas vueltas: No puedo luchar contra lo que me gusta, asi de sencillo....jajajajajaja.
    Me veo incapaz de forzarme a que me gusta algo, por mucho que se lleve. :D

    ResponderEliminar
  7. para que luchar si algo te gusta...cada uno con sus gustos que haga lo que le de la gana...no pienso meterme zanahorias por el culo pq me digan q es moderno..a lo mejor prefiero los kiwis..asi q nada..a reirse de la gente y pillarse ciegos..q eso si que esta siempre de moda..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares