*(Foto por: http://www.flickr.com/photos/une_petit_touche_franaise )



En un mundo lleno de tecnología, donde los VHS han dado paso a las descargas directas, ya no se comparte música, no tienes que grabarle a tus amigos un casette y escribir en el dorso los temas, sino compartir un enlace de spotify y para ver tus fotos no tienes que revelar un carrete, sino enchufar la camara a un cable USB. No hay misterio; Y aunque la tecnología avanza, y es bueno, algo se ha perdido por el camino.

En la última década, visto que está todo inventado, el modernor consiste en rescatar todo lo que hace unos años, nuestros padres guardaron en cajas. Provocando a dia de hoy, un asalto masivo a nuestras buhardillas (y las de nuestras abuelas).

En resumen: Si no escuchas música en vinilo no eres moderno, sino compras ropa vintage, no eres suficientemente moderno, sino usas Polaroid, no molas.


Pues bien, hecha esta introducción al tema, voy al grano.


Hace unos cinco o seis años Polaroid volvió a ponerse de moda, toooodo el mundo desempolvó sus cámaras y empezó a echar fotos a diestro y siniestro, sin criterio alguno. Daba igual que la foto fuera buena, el caso es que fuera Polaroid, obviando así, uno de los principios fundamentales de la fotografía: La cámara no hace al fotógrafo.
Luego vino el 'boom' de la Lomográfia. Venga ojo de pez, venga Diana, venga Holga. Hace pocos años la Reflex Digital: ''Modernos que se compran una reflex y solo la saben utilizar en modo automático'' (resumen).
Y bueno, ahora está de moda comprar camáras de antes de cristo:
Me apasiona ver a esa gente que cree que está tocada por la santa mano de Dios por echar un carrete con vete tu a saber que cámara, del año donde cristo perdió el gorro, y que piensa, solemnemente, que sus fotos, desenfocadas, borrosas, monotemáticas y sin gracia, aunque la mires al revés, son la hostia. Y lo peor de todo es que no hay ningún alma caritativa que les diga: Perdona, pero dedícate a otro cosa, que quizá esto no sea lo tuyo.
Admiro a los buenos fotográfos, o como yo les llamo: Cazadores de momentos, y no soporto que haya gente que destruya ese arte.

He dicho.


Con el mismo amor de siempre, y la misma mala leche, os quiere: LaMarabunta.




*La foto es un ejemplo de una buena fotográfa, usuaria de todo tipo de cámaras. Un Flickr, totalmente recomendable.

Comentarios

  1. En este blog esta la respuesta. Suerte!! ;)

    ResponderEliminar
  2. coincido plenamente contigo...
    por aquí hay gente que ni siquiera hace fotos polaroid pero las retoca con un programa de internet, más penoso...

    todo moderno tiene que ser fotógrafo y cinéfilo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares