Pasado el furor del 'facebook' (el tuenti no llegó a calar demasiado en los nacidos antes de mediados de los ochenta), he de decir a dia de hoy, que las redes sociales me comen los huevos. Así de claro. Después de estar cinco dias sin tocar un teclado, llegué a mi habitación, enchufé el feis'' y al ver 37 notificaciones, 4 peticiones de amistad, 57 invitaciones a eventos, y reparar en que tenia un total de 250 amigos APROX, me entró tal agobio y ataque de privacidad, que hasta hoy no habia vuelto a enchufar la maquinita, y eso que yo soy muy de comunicarme vía world wide web.
Pues bien, no hace mucho hice un repaso de mis amistades feisbuccianas y me quité a unas cuantas discotecas, empresas, conocidos, gente con la cual no tengo ningun trato...etc, pero a dia de hoy no me parece suficiente y me lleva a hacer la siguiente reflexión:

¿Como se llega a tener 250 amigos en facebook?
1. Agregas a tus amigos.
2. Agregas a amigos de amigos.
3. Agregas a antiguos compañeros de clase.
4. Agregas a gente que conociste una noche de fiesta.
5. Agregas por el mero gusto de cotillear.
6. Agregas a empresas.

Y claro, al final, acabas con tropecientas personas...y te das cuenta de que lo único que estás haciendo es exponer una parte de tu vida (voluntariamente) a personas que ni siquiera conoces. Por otro lado, tenemos cierta reticencia absurda a eliminar a gente, casi parece que este penado con cárcel...digo yo, si alguien te agrega al facebook, y luego ni siquiera te saluda...que sentido tiene mantenerlo en tu lista de contactos? Si alguien te cae mal...que sentido tiene mantenerlo en tu lista de contactos? Es más, si el sentimiento de animadversión es mutuo, que sentido tiene para ambos?
Nadie se atreve a hacer una buena criba por razones las cuales no alcanzo a comprender, fomentando asi la hipocresía en un medio ya de por sí hipócrita y la verdad, no pienso contribuir un minuto mas a las falsas cortesias y a las no-amistadas.

Y no se trata de algo personal, porque aunque pueda eliminar a ciertos conocidos del facebook, no significa que les vaya a retirar el saludo, o escupirles a la cara, simplemente significa derecho a elegir, a compartir cierta información con quien me salga de mi santísimo coño, porque parece ser que existe una ley universal que indica que, o bien, agregas al facebook a cualquier persona conocida, o le declaras la guerra. La tercera guerra mundial por lo menos.

Asique si alguien lee esto, y se siente inspirado...¡¡ADELANTE!! No tengas miedo, y haz click sobre 'eliminar amigo',  y sobretodo sigue pulsando, no vaya a pasar como en Lost...


En fin amigos, no se si será que mi espiritu cotilla va cada dia a menos, o que con la edad me estoy haciendo más hermitaña...pero a mi el facebook, no me da de comer, y mis 250 amigos intimos tampoco.


BUENAS TARDES.

Comentarios

  1. Qué cierto!
    Sheila (tu amiga de facebook, jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me gusta de verdad es la tecla de bloquear contacto...que ni te pueda encontrar...CHAN CHAN

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, eso tambien lo he puesto en práctica....tiaaaaniooo niaaaa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares