Es curioso como una amistad cambia de un dia para otro. Recuerdo que hace muchísimos años, cuando iba al colegio, y de un simple ''Fulana no me ha dejado las ceras'' estallaba la guerra mundial, y la que un dia fué tu mejor amiga, pasaba a ser tu archienemiga más despiadada. A mi todo eso siempre me suponía un drama, y mi padre, al verme llorar desconsolada, me dijo: ''Hija, en la vida podrás contar los amigos con los dedos de una mano''; es posible que ya lo haya comentado en el Blog alguna que otra vez, pero está bien recordarlo de vez en cuando.
Siempre se dice, y se aconseja, no dejar a tus amigos de lado cuando tienes novio, existe la falsa creencia que solo puedes tener una de las dos cosas, algo totalmente absurdo. Es más, hay veces que solo puedes refugiarte en tu pareja, porque sabes que es la única persona que te apoyará incondicionalmente pase lo que pase...asique eso de que los amigos siempre están ahí, no es más que una leyenda urbana.
La verdad es que hace meses pasé un momento un poco bajo respecto a este tema, y contra todo pronóstico me he visto afectada mucho menos de lo que hace 20 años hubiera estado, obvio. Hay que asumir cuanto antes, que las amistades vienen, se van...

...y aquí va mi verdadera reflexión:

A veces, sin previo aviso, la amistad desaparece, un dia cualquiera. Te dejan de llamar, y se funden con la nada, como si nunca hubiera existido, sin dar apenas ninguna explicación, y te dejan con esa sensacion agridulce, entre el odio y el asombro. Al menos un novio, un amante, una pareja, dejan en ti una marca, una muesca, que para bien o para mal siempre llevarás contigo, en cambio los amigos, desaparecen sin más, y en la mayoria de los casos, pasan al mas absoluto olvido, donde ni siquiera exista para ellos el más mínimo recuerdo.

Y de pronto un día, te levantas y no los echas de menos. Ahi se acaba todo.

Comentarios

  1. Pues sí....mejor, yo no lo podría escribir, pero tienes taaaaaaaanta razón en tus palabras...

    personas que te tatuaste algo en común, que creíste admirar, querer, que creías que era una amistad tan bonita y unica que nunca desaparecería...pero es asi, llega un dia que "no los echas de menos", y en parte, se acaba un poco esa amistad..

    Pero por contra, a veces ocurre,que tienes una amistad aparentemente corriente. Pero de pronto un dia te das cuenta que esa amistad se está re-alimentando, volviendo a conocer y que la echas un poco más de menos que antes...y más cuando estás lejos y cerca a la vez!

    ResponderEliminar
  2. "amigos" hay muchos y perderlos, está al orden del día. AMIGOS como bien dices hay como dedos en la mano y querida AMIGA perder un dedo duele y porsupuesto deja huella. A veces apodamos AMIGOS a los que solo son "amigos" y creo que ahi radica el problema. De todos modos, con un dedo mas o menos la vida sigue, y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. ..."amigos" hay muchos y perderlos, está al orden del día. En cambio, AMIGOS como bien dices hay tantos como dedos en la mano y querida AMIGA perder un dedo duele y porsupuesto deja huella.

    Amenudo apodamos AMIGOS a los que solo son "amigos" y creo que ahi radica el problema.
    De todos modos, con un dedo mas o menos la vida sigue, y eso es lo importante.

    Saludos desde bielorrusia.

    ResponderEliminar
  4. Bielorruso, el ultimo párrafo me lo tienes que explicar mejor porque no acabo de entenderte. P
    Creo que la mayoria hemos llegado a pensar en algun momento que las amistades tienen que durar siempre, y no es asi. Hay gente que pertenece a un momento de tu vida, y no tiene porque seguir en la siguiente etapa...no se, es un continuo ir y vener, y solo unos pocos aprueban el dificil examen del tiempo.
    Y esos son los pocos, y buenos.

    PRIMER ANONIMO: Cierto es que a veces tenemos a personas cerca...que a primera vista es un amigo normal, y que luego se convierte en una persona importante, eso es bonito, pero dificil.

    Gracias por escribir amigos. ;)

    ResponderEliminar
  5. ...pues que ahí rrradica el motivo de tu indiferrrrencia.

    Disculpa si no me exprrrese bien, trrrradusirr al espagnol no es mi fuerrrte, bueno en generrral escrrribirrrr.

    Saludos corrrdiales. El Bienlorruso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no nos estamos entendiendo, o bien tu no quieres entender lo que digo...o al contrario. Lo unico que es para siempre son los diamantes. ^_^

    Ademas, yo no he dicho que sea indiferente, lo que venia a decir que no hay que hacer un drama, sobretodo si la gente no merece la pena. Creo yo.

    Solo una vez me senti dolida por la perdida de un amigo, y fue hace mas de diez años.

    Las personas evolucionamos y aprendemos de nuestras emociones.

    ResponderEliminar
  7. Eso nos sucede a muchos alguna vez. Simplemente la gente pasa por nuestra vida, algunos se quedan , y otros no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares