Una de las cosas que me prometí a mi misma hacer en cuanto encontrara trabajo era visitar aquella isla, que aun sin haberla visto, ya amaba desde hacia años: Formentera.

Habia leido tanto sobre ella, me habian hablado tanto de ella, que vivia totalmente obsesionada con la idea de ir algun dia. Os dire que una de mis pelis favoritas desde siempre es Lucia y el Sexo...
Asique compré un par de billetes, hice una reserva, y a volar.

Parte 1: ¡¡Quiero llegar ya!!

Aunque he leido un monton de foros y blogs contando todo tipo de experiencias, me encontraba algo insegura respescto a como llegar, asique os explico mi itinerario.
Es aconsejable comprar los billetes con un mes de antelacion por lo que pueda pasar, cuanto antes mejor, aunque bueno, en ryanair, los precios van y vienen, asique lo ideal es ir entrando todos los dias, hasta que realmente veas algo interesante; a mi por ejemplo me costaron 80 euros por persona, un precio bastante razonable, pero no os confieis, eso solo es el avion. El vuelo dura unos 25 minutos, y desde la ventanilla se pueden ver un monton de islitas y bastantes barcos...ah! Y formentera tambien (ojalá me hubiera podido tirar directamente encima de Formentera, y ahorrarme el sudor y la sangre). Una vez llegas al aeropuerto, sales...y directamente hay un bus que te lleva al puerto, por el modico precio (¬¬) de 3,50 el billete, clavazo. Ahora llega lo bueno...inocentes de nosotros, nos plantamos delante del barco de balearia, y compramos unos billetes ida/vuelta, por, nuevamente, modico precio de 90 euros (los dos, afortunadamente), asique, echando cuentas...llevamos gastados 257 € sin nisiquiera haber olido la islita, pero bueno...el paseo en barco muy a tope, super rapido, bonito, y claro, tienes tantas ganas de llegar, que joder...ni piensas en el dinero.

Cuando bajas del barco, te encuentras directamente en el puerto de la savina. Ves un monton de barcos...de taxis, de abuelos (ya lo entendereis), y un millon de sitios donde alquilar vehiculo. Yo ni me creia que estaba ya en Formentera. Esto es lo que hicimos: Nos fuimos a la unica parada de bus que habia (de madera, en medio de una isleta, enfrente de una parada de taxi) y le preguntamos al conductor si el bus nos dejabá en Es Caló, y como la respuesta fue afirmativa, pagamos 4 euros, y rumbo al Hostal. Porfín habiamos llegado. Ya podia morirme tranquila.

Precio total de ida: 261 €

Continuará....


Comentarios

Entradas populares