Por lo visto, alguien decidió en algún momento indeterminado de la historia, que ser soltero es lo peor que te podía pasar en este mundo. Un drama. Y de ese miedo a la soledad, mentes inteligentes de este planeta (o de algún otro) vieron en ese pavor supremo un gran negocio: Las webs de citas.


Me siento completamente bombardeada por la absurda idea que no eres una persona completa si no compartes la vida con alguien, te casas, y tienes hijos. Y llega un punto en tu vida en el que sientes que ya no eres ninguna adolescente, y empiezas a tener preocupaciónes reales tales como...si me arranco una cana me saldrán siete? Y aunque tengas una duda razonable, tiras de ella. Porque te gusta vivir al límite. Entonces de pronto un dia, esa persona con la que tenías un futuro incierto, pero prometedor al mismo tiempo desaparece. Y te encuentras FOREVER ALONE. Y abandonas esa falsa seguridad de tener siempre una persona con la que ir al cine, beber cerveza, reír, discutir y follar. Y te entra un miedo increible a quedarte soltera para siempre, porque ya no eres ninguna teen.
Y te abres todo tipo de redes sociales, pensando en que no hay nada mejor que llenar tu vida de primeras citas. Te vuelves adicta. Adicta a quedar con personas que seguramente poco tengan que ver contigo, pero que más da, porque quedarse sola da tanto miedo y está tan mal visto que es mejor acumular relaciones fallidas que quedarse para vestir santos.

Eso es lo que llegué a creer. Y por culpa de este pensamiento negativo y completamente absurdo y manipulado por esta mierda de sociedad machista y anticuada, he decidido por mi salud mental e integridad física no ceder a este tipo de presiones sociales y darle la importancia justa al hecho de que estar solo quizá no sea tan malo.

Una vez cometí el error de empezar una especie de relación sin sentido con una persona que conoci al poco tiempo de dejar a mi novio, en una web de citas de las que hablo. Por supuesto duró lo que tardé en darme cuenta de que él y yo poco teníamos que ver. Pero supongo que fué ese miedo del que tanto hablo quien me empujó a llenar un vacío que me suponía un drama. En vez de intentar superar la ruptura. Y aprender entre otras cosas a disfrutar de mi propia compañia. Fail...

Sé que para muchas personas solamente el hecho de estar soltero les supone un gran problema, porque necesitan ser asistidos por otra persona constantemente, y crean una dependencia emocional bastante fuerte, que muchas veces poco tiene que ver con el enamoramiento, sino más bien con el miedo a quedarse solos de por vida. O simplemente porque sigues enamorado de aquella persona que conociste hace años, y que ya no guarda parecido con la persona que es ahora. Reconozco que yo era así, demasiado obstinada. Y me empeñaba a seguir adelante a sabiendas que era imposible salvar la relación. Como cuando entras al cine sabiendo que la película va ser basura, pero guardas en ti un ápice de esperanza. Pero no. 

No hay nada de malo en estar solo, como tampoco hay nada de malo en preferir vivir en pareja. Pero la vida es muy larga, y no siempre tenemos que hacer el camino en compañía. Madurar es aprender a aceptar la soledad sin miedo. Y conocerse. Conocerse hasta el punto de disfrutar del placer que produce el silencio. En esta vida, todos sabemos que hay veces que mejor solo, que mal acompañado. Y que a veces la mejor compañía somos nosotros mismos.












Comentarios

Entradas populares