Filtro. Que bonita palabra. Yo la uso todo el tiempo. Sobretodo cuando me da por abrirme el Tinder, esa red social que me he cerrado 257 veces y que he jurado no volver a abrir otras muchas, igual que lo de ponerse a dieta el lunes o lo típico del "La última y nos vamos". 
No voy a ser hipócrita y decir que Tinder es una mierda, que mi experiencia es mala, pero cada vez que te lo abres, la estadística de tios interesantes baja, dejando aflorar toda la puta basura que tienes a alrededor. De ahí mi articulo sobre "hombres inasequibles". Porque pese a no generar expectativas sobre nadie, y tener esa lección recontraaprendida, acabas entrando en los mismos círculos...porque? Llamadlo filtros, llamadlo prejuicios. Todos tenemos. Unos más que otros. 
Entras a tinder, cercas maromos a menos de 3km, y con una edad comprendida entre los 30 y los 40, (prejuicios), hasta que un dia...te pasa tu vida sentimental por delante y empiezas a hacer memoria:

-Aquel tio que me chuleaba pasta: 40
-Aquel tio que de la noche a la mañana me dejo de escribir: 30
-Aquel tio que me contó una pelicula y nunca mas volvio a llamar: 38
-Aquel tio que buscó la excusa más barata del planeta y me cambió por una cualquiera: 36
-Aquel tio con novia que siempre me llama cuando se aburre: 31
-Aquel tio que de repente volvio con su exnovia: 33.

Empiezas a plantearte que la edad no te asegura el éxito, y en un dia tonto bajas el filtro, igual que cuando vas por el cuarto gintonic y el que antes te parecia feo, ahora te parece atractivo. Y piensas: Total, a peor no puedes ir.

Y como si de un experimento se tratara...y despues de varias citas rozando lo grotesco, bueno, grotesco es decir demasiado...decides tener una cita fuera de todo tipo de rangos, concretamente con alguien que podria ser tu hermano pequeño, o tu alumno, o a saber. Mejor no pensar en eso. Y ahí vas tu, con tus movidas mentales sobre la edad, la diferencia generacional, que si éste no sabe quien es Espinete, que si blablabla, y toda esa mochila cargada de prejuicios porque una vez decidiste por un motivo desconocido, que los de 30 son mejor que los de 20, y que salir con hombres "Mayores" supuestamente "adultos" es triunfo asegurado y NO.  Todo esto junto con los cientos de comentarios de tus amistades cercanas del tipo: "Se te esta yendo la pinza" "De que vas a hablar tu con alguien tan bebé" "Vas a tenerle que enseñar a follar" "Esa gente no sabe lo que quiere"...

Entonces tienes una de esas citas que te dejan un poco loca, de esas que estas varios dias recordándola y que solo piensas en repetir...y aquí va la moraleja:

Los filtros, los de instagram. Y no olvidéis una cosa: No hay edad para ser gilipollas, pero tampoco para molar.









 

Comentarios

Entradas populares