El amor de mayor

 





Hola a todes:

A menos de un día para San Valentín, vengo con un speech un tanto impopular, pero bueno, es lo que hay chiquis. Cuando te vas haciendo mayora y tu vida no es más que un conjunto de actos fallidos (Ya llegaréis, no preocuparse) y de malas elecciones amorosas, piensas que la juventud y la inexperiencia es una mala compañera para cualquier relación, y esto con la edad...pues mejora. Que en la edad de la inocencia pasan cosas y esas cosas dejarán de pasar cuando te salga el primer pelo en la barbilla. 

Alerta SPOILER: Pues a veces sí, pero a veces negativo no. 

Vamos a imaginarnos un mundo de fantasía en el que maduras y aciertas siempre. Venga, yo, ya. 

Resuena en mi cabeza de una manera muy fuerte, una voz que dice que cuando te enamoras de mayor es todo mucho más guay. Que tienes todo más claro. Que sufres menos. Que tienes menos miedos. Y que es un amor más MADURO. Jajajajajajajaja. Mira, es que hablar del concepto "amor maduro" me hace ver la jubilación muy cerquita, pero bueno, que voy: Ciertamente, puedo suscribir todo lo anterior. Sabes quien eres, y sudas de todo, y eso te convierte en una persona mucho más libre y mucho más segura y estable emocionalmente, como las compresas, si. Te presentas delante de un individuo diciendo: Mira, esto es lo que soy. 

Pero aquí va mi discurso anti-romantiqueo: 

Probablemente el amor sea diferente cuando eres mayora, y que los sentimientos son mucho más fuertes y sinceros, pero para mí, un gran inconveniente de encontrar el amor 'a la tardor', es, sin duda alguna, la ausencia de novedad. Nunca puedes descorchar una botella de champán dos veces y eso es una putada. Ya está todo hecho, al menos lo importante, y hay cosas a las que tendrás que renunciar (Si quieres). No es lo mismo abrir un regalo sin saber que los reyes son los padres, que hacerlo sabiendo que tu madre es Melchor. No es lo mismo. Es que no lo es. Joder.

Entiendo que enamorarte siendo adulta y contando con toda la experiencia que da el ensayo-error no es más que la antesala de un amor de esos que parecen un premio unánime de critica y publico y solo queda sobre-escribir con nuevas historias los viejos recuerdos, como si estuvieras reinstalando Windows 95.



OKM, LaMarabunta.

Comentarios

Entradas populares